Como Crear una WEB de Afiliados

Si deseas Ganar Dinero en Internet, tener una web de afiliado te podrá generar bastante ingresos de manera pasiva, aprende todo sobre los afiliados y como crear una web de afiliados
La Guia del Emprendedor
97 Comentarios
07/11/2020

El sistema de Afiliados hoy en día se ha vuelto uno de los sistemas más rentables, y así mismo más llamativos para muchas personas, debido a que esto le otorga muchos beneficios a la persona quien lo maneja, y aquí te enseñaremos todo lo que necesitas para tener tu propia web de afiliados.

¿Qué ventajas me da una web de afiliados?

Al ser tú un afiliado y al tener un sitio web, prácticamente la mejor combinación 😉 , tendrás ventajas que a comparación de un negocio físico.

Teniendo como ventaja que con un negocio de afiliados :

  1. No manejas ni administras STOCK
  2. Se inician con poca o ninguna inversión
  3. No necesitas instalaciones físicas

Pero ahí no acaba ya que a diferencia de un negocio físico, como un local, tienda de ropa, juguetería, etc. Los sistemas de afiliados gozan de los beneficios de ofrecer tales productos sin tenerlos, y generando ingresos por las comisiones de compra.

En los sistemas de afiliados tendrás ventajas como:

  1. No necesitas de STOCK
  2. No te encargas de los envíos
  3. No te encargas de el proceso de venta
  4. No requieres pasarelas de pago
  5. Solamente Recomiendas

Practicamente tendrias una tienda online, pero sin todos los líos que tendrías, mientras recomiendas y Ganas Comisiones!!!

¿Que es un sistema de Afiliados?

Bueno, pues simplemente es un sistema donde serás parte de algún negocio o local, y donde normalmente al realizar alguna acción serás recompensado.

En los sistemas de afiliados hay varios y no solo de productos siendo también de servicios. Y son demasiadas las paginas, empresas y/o negocios que incluyen este sistema de afiliados.

¿Como Funciona un Sistema de Afiliados?

El sistema de afiliados funciona de manera sencilla, pero que lo más común de encontrar es, de generar ingresos por las comisiones que tengas en las ventas de algún producto o servicio. Mejor pongamos este ejemplo:

Tu tienes una web, tu te unes algún sistema de afiliados, en tu web hablas sobre esos productos, tus usuarios ven interesante el producto que hablaste y compran ese producto, tu te llevaras un % porcentaje del costo del producto. Listo Ganaste Dinero en Internet.

Así de sencillo, espero que se haya entendido cómo funciona este sistema, que prácticamente es un sistema bastante llamativo, tanto por las ventajas y los requerimientos que necesitas para empezar tu negocio con un sistema de afiliados.

¿Como saben si la venta fue realizada por parte de mi web?

Si te preocupa de que, ¿como saben si tal venta se completó gracias a mi web?, pues es sencillo, normalmente estos sistemas cuentan con distintos rastreadores, como cookies, y datos en caché en el navegador de los usuarios, y así mismo en el identificador en el enlace, si te habrás dado cuenta, en muchos enlaces aparecen así:

ejemplo: laguiaemprendedor.com/curso/ref=1542at

Siendo que en lo último de cada enlace termina con un conjunto adicional, que es el identificador de ti como afiliado, y así cuando un usuario entra a ese enlace, se le guardaran algunos datos como cookies, cache, En el navegador, siendo que si se completa la compra, se sabrá de quien fue, a que usuario darle la comisión de la venta.

¿Que Necesito Tener para Crear un Sitio WEB de Afiliados?

  1. Unirte o darte de alta en algún programa de afiliado
  2. Tener un Sitio WEB, Blog, o Tienda Online
  3. Ofrecer los Productos o Producto
  4. Traer Trafico a tu sitio o donde ofrezcas los productos

Unirte o Darte de alta en algún programa de afiliado

Para esto necesitaras de unirte a algún programa de afiliados, para ello tendrás grandes empresas como Amazon, Ebay, o Aliexpress, pero ahí no acaba, ya que no te imaginas la inmensa cantidad de paginas que tambien hay, como lo es ClickBank, Siteground, CJ, y Muchas Más!.

Una vez te registres, normalmente aparecerá en el pie de pagina (bajas a tope) y ahi tendras que buscar un enlace que diga "programa de afiliados", "afiliados", o en inglés también puede estar.

Tener un Sitio WEB, Blog, o Tienda Online

En este caso necesitarás algo para crear una web, si deseas gratis tienes a wordpress.com, blogger, tumblr, etc.

Tuto de Blogger:

Y Pues claro, esto necesitaras ya sea un diseñador web, o diseñarlo tu mismo si lo vas a hacer por wordpress, en ese caso te recomendaria ESGM DIGITAL tanto tienda online, blog, o sitio web.

Ofrecer los Servicios y Productos

En este caso una vez que tengamos una web, tendremos que estar publicando ya sea un blog, o productos, claro en este caso para posicionar en SEO, colocar títulos llamativos, y que el contenido sea de UTILIDAD, que ayude al usuario, y así mismo segmentado, ordenado por partes, para una mejor comprensión para el usuario, prácticamente te recomendaria que al momento de publicar "PIENSES QUE ES MEJOR PARA EL USUARIO".

Así mismo si es un Producto o servicio para Vender, tendremos que colocar los beneficios que tiene, que obtendrá el usuario al comprarlo, por que escoger ese producto o servicio y no otro, etc.

Traer Tráfico a tu sitio o donde ofrezcas los productos

En este caso, para traer trafico a tu web, tendrás que utilizar las redes sociales, y en todo lugar donde puedes publicar y enlazar tu sitio web, te recomendaria tener una fanpage, una cuenta de instagram, twitter, etc. Ser Constante compartir contenido, y de mas. Ya si deseas tambien podrias pagar por Publicidad ya sea en Facebook Ads o en Google Ads.

Una vez que tengas trafico de tus redes sociales, y tu web esta optimizada a SEO veras que ya no tendras que pagar por publicidad al ya estar posicionado 😉

En Conlusion

Como conclusión, el sistema de Afiliados son bastante llamativas, pero que hay que aportar contenido, si ya eres un usuario que tiene algunos seguidores entre 1000 - 10k y son constantes, ya lo tienes ganando, pero si no es el caso tendrás que hacerte conocer tu web, publicar contenido como maquina y que sea útil para el usuario 😉

97 comments on “Como Crear una WEB de Afiliados”

  1. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and
    i was just curious if you get a lot of spam responses?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can suggest?

    I get so much lately it's driving me insane so any support
    is very much appreciated.

    Feel free to surf to my website - cbd gummies for pain

  2. щенячий патруль мультфильм реклама

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos...

Unirte a Nuestra Comunidad y Usar Nuestra App para Celulares Android

La Guía del Emprendedor, es un Blog, donde encontraras contenido sobre Finanzas, Ganar Dinero en Internet, Empezar tu Propio Negocio, Ideas de Negocio, Tutoriales, y Mucho Mas, que muy seguro te interesara ;)

© 2021 La Guía del Emprendedor – Todos los Derechos Reservados | Diseñado por ESGM DIGITAL