¿Qué son los INODOS en un Hosting?

Si has contratado algún hosting usualmente compartido, habras notado que te ponen un limite de INODOS o habrás visto un contador en tu Cpanel y te preguntaras ¿Para que sirven los Inodos? aquí tienes la respuesta ;)
La Guia del Emprendedor
Sin Comentarios
13/10/2020

Si has contratado algún hosting, y entras a tu Cpanel seguro encontraras una estadistica de inodos, o en los planes de hosting aparecen el limitante de inodos. Y te preguntaras ¿Qué es eso?.

Esto lo usan las empresas de alojamiento para limitarte, en los planes de almacenamiento ilimitado, seguro lo has visto, en alguno que otro, donde te ponen almacenamiento ilimitado, pero mas abajo o ya cuando lo contratas aparece ese contador de INODOS que en si preocupa, por ejemplo en el plan de Namecheap, en los 2 primeros planes de Hosting Compartido, limitan al primero y segundo con 300,000 inodos, dando al primero 20GB y al segundo un almacenamiento ilimitado, eso limita lo que supuestamente es ilimitado, por eso tienes que tener cuidado si no has contratado un hosting compartido por el momento.

¿Que es un INODO?

Un INODO cuenta cualquier archivo, sin importar el peso, formato, etc. No importa si tienes imagenes de 1 bite, eso ya cuenta como inodo, no importa si solo tienes 1 carpeta, ya que eso tambien se cuenta como inodo, esto ya que en un inodo se guarda la informacion del archivo, como nombre, peso, direccion, formato, etc.

En pocas palabras son como etiquetas, en donde las utilizaras para identificar a los archivos, que guardes en el servidor, así de simple, y en donde las empresas te ponen cierta cantidad de etiquetas para usar, si te pasas no podras acceder a tales archivos.

¿Qué pasa si me excedo del Numero de INODOS permitidos?

No podrás guardar ningún otro archivo en tu hosting, así de simple, un dato curioso es que los correos también cuentan como inodos, esos correos que envías y recibes, en donde lo creaste con tu cpanel, eso consumirá los inodos.

¿Cómo puedo bajar el numero de inodos?

Sencillo, eliminando correos que ya no te interese tener guardados, o vincular el correo a una cuenta de gmail, así enviando todos los correos y manejar todos esos correos desde gmail (creo que también podrás vincularlo con otros), eliminando imagenes que no utilices, documentos, etc.

Como Optimizar los Inodos en WordPress

Si usas wordpress, debes de saber que el crea variantes de imagenes, asi mismo algunos plugins (no creo) y temas, con lo cual si has instalado algun tema que crea nuevos formatos de miniaturas de imagenes, deberas de tener cuidado, por defecto wordpress crea 3 imagenes nuevas por cada una que subas, es decir 4 imagenes en total tendrias al subir solo 1, y podemos sumar los que crea tu tema.

Si quieres evitar que wordpress siga creando nuevos formatos de imágenes te recomiendo instalar un plugin "Stop Inecesary Thumbnails".

Así mismo puedes eliminar las miniaturas ya creadas por WordPress, en la carpeta raíz de tu sitio web (acceder a los archivos de tu cpanel nombre de tu dominio o plublic_html/wp-content/uploads/año que quieras/mes que quieras/ ahi están las imagenes).

Conclusión

Sabiendo que son los inodos y como bajar el contador, te aconsejo que al subir las imágenes para tus post, o productos que sean las imágenes con el tamaño correcto para mostrar, es decir no subas imágenes con unas dimensiones de 1280x720px si esas imágenes solo se van a mostrar a 300x150px, haces que WordPress cree las nuevas imágenes y así mismo si lo bloqueaste, y subes imágenes con dimensiones exageradas conseguirás hacer mas lento tu sitio web, que es aun peor en parte de posicionamiento.

Si tienes dudas comenta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos...

Unirte a Nuestra Comunidad y Usar Nuestra App para Celulares Android

La Guía del Emprendedor, es un Blog, donde encontraras contenido sobre Finanzas, Ganar Dinero en Internet, Empezar tu Propio Negocio, Ideas de Negocio, Tutoriales, y Mucho Mas, que muy seguro te interesara ;)

© 2021 La Guía del Emprendedor – Todos los Derechos Reservados | Diseñado por ESGM DIGITAL