Promocionar-un-Curso-en-Udemy

6 formas comprobadas de comercializar tu curso Udemy

Compartir: 

Este es el tercer artículo de la serie Udemy. En los artículos anteriores, aprendiste cómo ganar dinero lanzando un curso en línea sobre Udemy y cómo crear un curso sobre Udemy .

Según Udemy, Bees Ho , uno de los diez mejores instructores de Udemy ha ganado alrededor de $ 218,935 en ventas a través de su curso «Aprenda a desarrollar una aplicación para iPhone o iPad en 4 Semanas». ¿Cómo crees que se hizo notar entre más de 14.000 instructores y 25.000 cursos en Udemy?

Muchos de ustedes pueden pensar que el material de su curso es excelente. Esto es cierto, pero ¿cómo crees que la descubrió un público tan vasto?

En la publicación de hoy, compartiré consejos y trucos para el marketing exitoso de su curso de Udemy. Estos son métodos utilizados por algunos de los mejores instructores de Udemy, que les han funcionado muy bien y, sin embargo, ¡no les han costado ni un centavo!

Consejos para promocionar tu curso de Udemy

1. Obtenga críticas positivas de amigos y familiares

Una vez que se haya lanzado su curso, el primer paso para promocionarlo es obtener al menos cinco críticas positivas para su curso. Puede pedirles a sus amigos y familiares que dejen comentarios sobre su curso. Tener una revisión positiva genera confianza y confianza, y ofrece la máxima probabilidad de convertir un cliente potencial en un cliente potencial desde el primer día, cuando comienza a generar tráfico hacia su curso.

2. Envíe correos electrónicos a su audiencia

¿Sabe que el marketing por correo electrónico tiene un ROI (retorno de la inversión) del 4300%, según la Asociación de marketing directo ?

Si tienes una lista de correo electrónico, esta debería ser una de tus principales prioridades de marketing para tu curso de Udemy. Antes de enviar un boletín, diseñe una estrategia de marketing por correo electrónico eficaz para convertir a sus prospectos en clientes. Por ejemplo, si vende un curso sobre desarrollo de aplicaciones iOS, puede crear varios boletines informativos sobre código de muestra, funciones, sistemas operativos, etc., y puede agregar un enlace a su curso al final del boletín. Esto no solo educará a sus suscriptores, sino que existe una alta probabilidad de que los suscriptores compren su producto. Tu objetivo debe ser educar y vender.

Trate de ser sencillo e informal. No sea demasiado llamativo ni promocional. Escriba una línea de asunto eficaz que obligue al lector a hacer clic. Puedes crear un boletín por separado para tu curso de Udemy y puedes incluir el enlace a tu curso en todas las firmas de tu boletín.

3. Promocione su curso en su blog

Los instructores que ya tienen un blog pueden utilizar esta idea como herramienta de marketing. Crea una página de destino para tu curso. Proporcione un obsequio gratuito o descuentos promocionales para sus suscriptores . Puede utilizar Hellobar para dirigir a los lectores interesados ​​a su curso.

Aquí hay un ejemplo de una página de destino que ayudó a Jason Teteak , un exitoso instructor de Udemy, a ganar más de $ 10,000 en un año:

4. Socialícelo

Incluso si no tiene muchos seguidores, las redes sociales son un canal indispensable para promocionar su curso. Para maximizar el impacto, publique el mismo mensaje en todos sus canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+). Agrega una imagen junto con tu mensaje en Facebook. Las fotos en Facebook generan un 53% más de Me gusta que una publicación promedio, según Hubspot.

Recuerde promover también su curso en LinkedIn si es un curso profesional.

A continuación se muestra una cita del entrenador de vida Tony Gaskin, un orador motivacional e instructor de Udemy.

Si forma parte de algún foro de discusión en las redes sociales, publique su curso y pida a la gente que lo revise. Recuerde, su objetivo es convertir el tráfico en un cliente, así que interactúe con la gente. Proporcione obsequios y descuentos ocasionales para que las personas se sientan tentadas a hacer clic.

Agregue detalles y un enlace a su curso en la sección «Acerca de» de todos sus canales de redes sociales. Publique información sobre su curso a intervalos regulares. Comparta consejos gratuitos, destellos y estadísticas rápidas de su curso. Esto asegurará un compromiso continuo con su audiencia. Manténgalos actualizados sobre el progreso que está haciendo en Udemy.

5. Agrega un video promocional en tu canal de YouTube

Agregue un video promocional en YouTube. Siempre agregue un enlace a su curso al final del video y en la descripción del video. Mantenga su video corto y conciso, explicando los objetivos del curso, lo que los estudiantes aprenderán del curso y algunas reseñas y testimonios.

La información más importante que necesita transmitir es por qué su curso ofrece una buena relación calidad-precio. Incluso si su curso es sobre «Cómo perder peso» (hay miles de videos disponibles en YouTube), explique que su curso es una guía completa de AZ , y le ahorrará mucho tiempo buscando en Google y tratando de une las distintas piezas de un rompecabezas muy complejo. Convéncelos de que su curso hará esto por ellos.

6. Optimice su curso para los motores de búsqueda

Realice búsqueda de palabras clave para el título y los subtítulos de su curso, y optimícelo en consecuencia. Puede utilizar la herramienta de planificación de palabras clave de Google o SEMRUSH para encontrar la palabra clave adecuada para su curso. Además, puede seguir esta guía de SEO en la página para que su página de destino sea compatible con los motores de búsqueda. Elija una palabra clave que tenga más probabilidades de convertirse que cualquier otra palabra clave con un gran volumen.

Estoy seguro de que si sigues todos los pasos indicados anteriormente y los realizas correctamente, podrás ganarte la vida de forma sostenible con tu curso de Udemy. ¿Qué actividades promocionales has realizado para tu curso Udemy? ¡Comparta sus historias de éxito con nosotros utilizando la sección de comentarios a continuación!

Y, como siempre, si encuentra útil la información de esta publicación, compártala con sus amigos y colegas en Facebook, Twitter y Google Plus.

LGDEM

LGDEM

Blog de emprendimiento, ganar dinero en internet, ideas de emprendimiento y mucho más.
ad
ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Al estar en este sitio web, aceptas nuestras cookies, y políticas, tranqui no nos estas vendiendo tu alma ✨