Negocios Rentables en Verano_606c14e7b6307.jpeg

Negocios Rentables en Verano

Compartir: 

El verano es el momento del año donde llegan las vacaciones, la diversión y los viajes. En esta temporada del año, las playas comienzan a llenarse de gente. Sin embargo, el verano también es uno de los mejores momentos para emprender un nuevo negocio y aprovechar la temporada.

Existen muchos negocios rentables que pueden generarte un flujo de ingresos considerable durante el verano. A continuación, te detallaré cuales son para mí, los 15 Negocios más Rentables en Verano. Lo bueno de estos negocios es que no necesitan una gran inversión, a excepción de algunos pocos.

Vender Bebidas y Alimentos Fríos

Sin duda, la venta de bebidas y alimentos fríos es uno de los negocios más lucrativos en verano y es que ¿cómo no? Si en esta temporada reina el calor y el sol radiante.

Puedes iniciar una venta de smoothies que, básicamente, son bebidas hechas de frutas. La clave para hacer un buen smoothie es lograr que sea cremoso, refrescante y sobre todo delicioso.

Las ensaladas de frutas también son otro de los alimentos refrescantes que puedes vender en verano, o jugos naturales de las frutas más deliciosas.

Son muchas más las opciones, lo importante es que te enfoques en una y des lo mejor de ti para sacar adelante el negocio.

Lo bueno es que no necesitas un local para vender este tipo de bebidas y alimentos fríos, sino que puedes cargar una heladerita a tus hombros y ofrecer tus refrescantes tentempiés en comercios, oficinas o a personas que estén disfrutando en una plaza, parque o hasta en la playa.

Jardinería

servicios de jardinería

El sol es clave para que las flores y plantas crezcan saludables y llenas de vida. Sin embargo, el agobiante calor también puede ser la razón por la que estas se sequen o marchiten, por lo que es importante tener ciertos cuidados.

Un servicio de jardinería es una buena manera de brindar soluciones a las personas residentes de tu localidad que se van de vacaciones o siguen trabajando y no pueden cuidar sus plantas.

En la jardinería, es muy importante que tengas los implementos necesarios para cortar la hierba mala, nutrir a las plantas y hacer que crezcan bonitas y fuertes.

Si los resultados son notorios, atraerás mucha clientela de personas que quieren mantener sus jardines bonitos mientras están de vacaciones. Lo bueno de la jardinería es que puede llevarse a cabo todo el año.

Lavado de Autos

Los lavados de autos nunca dejan de ser negocios rentables y es porque todos -alguna vez- necesitan lavar sus vehículos. En verano, quizás la necesidad es más alta porque se van de vacaciones en familia y quieren que sus coches luzcan como nuevos.

También están aquellos que apenas llegan de viajes y desean devolverle el brillo y la pulcritud al auto. Además, muchos turistas viajan con sus coches y nunca está de más un lavado de autos durante las vacaciones.

Solo tendrás que definir bien la idea y darle tu punto diferencial de tu competencia.

Ver más Ideas de Negocios Rentables con Poca Inversión

Cuidado de Mascotas

cuidado de mascotas

El cuidado de mascotas es uno de los rubros más demandados en verano y es debido a la necesidad de muchas familias de que alguien cuide de sus mascotas mientras se van de vacaciones.

Sin embargo, siempre llega la misma duda: ¿Dónde y con quien dejaran sus mascotas? Y ¡Allí entras tú como protagonista!

Si te fascinan las mascotas y sabes cómo tratarlas, puedes ser la persona indicada para cuidar de los peludos y más adorables miembros de la familia.

En este nicho, puedes explorar un millón de ideas: cuidarlos en su propio hogar o llevarlos a tu casa, creando así un hotel para mascotas. Quedará de tu parte crear un momento memorable para las mascotas y que sus dueños se sientan cómodos y en confianza con tus servicios.

Limpieza de Piscinas

limpiar piscinas

Las piscinas son protagonistas en verano y, por ello, un negocio de limpieza de piscinas resulta muy rentable en esta temporada del año. Y es que en esta época estival es cuando más se disfrutan, por lo que es uno de los servicios más demandados en esta temporada.

El servicio de limpieza de piscinas es bastante sencillo, solo tendrás que tener los implementos necesarios y darte a conocer por todo el vecindario. Si lo haces bien, tus clientes se encargarán de transmitir la información sobre tu servicio y su eficacia.

Lecciones de Natación

La natación es uno de los deportes favoritos tanto de niños como adultos, especialmente en verano. Es común que algunos niños no sepan nadar y que sus padres no tengan tiempo para enseñarles natación, pero ¡tú si puedes hacerlo!

Para ser profesor o profesora de natación es esencial que sepas nadar muy bien y que hayas tomado cursos básicos de reanimación cardiopulmonar o CRP y de salvavidas.

Además, debes contar con todos los implementos necesarios que aseguren la seguridad del niño durante las prácticas.

Si no tienes piscina en casa, puedes dar clases a domicilio o en las piscinas comunitarias. Lo importante es poner manos a la obra y comenzar.

Te recomendamos: Negocios Rentables a Domicilio

Alquiler de Botes y Kayaks

El lago y el agua se convierten en grandes aliados durante el verano, así que, ¿por qué no aprovecharlo? El alquiler de botes y kayaks es una buena manera de comenzar un negocio, mientras disfrutas del verano.

Para poder comenzar con un negocio de alquiler de botes y kayaks, necesitas estar empapado en el tema. No es solo saber como funciona un bote o kayak, sino que deberás contar con los cuidados esenciales durante la actividad.

También debes brindar un servicio completo, ya que estarás creando nuevas experiencias para aquellos que están de vacaciones y deciden disfrutar del agua.

Es importante mencionar que necesitarás contar con implementos de seguridad vitales para prevenir accidentes y resguardar la salud de turistas o visitantes. El resto lo hará la naturaleza.

Cuidado de Niños

cuidado de niños

En verano, no todos los padres pueden disfrutar de unas divertidas vacaciones en familia y eso implica un problema, ya que los niños tendrán que pasar largas horas en casa

En verano los niños no tienen clases y los padres deben trabajar, por lo que deben buscar con quien dejar a sus hijos. Justo allí puedes aparecer con tu idea de negocio que solventa una necesidad: el cuidado de los niños.

Puedes elegir cuidar de niños en su propia casa, crear tu propia guardería o inventarte una idea creativa para que este negocio sea posible. Ningún padre dejará a su hijo en manos de personas poco confiables o sin experiencia cuidando niños, así que es algo que debes considerar antes de iniciar este negocio.

Campamento de Verano para Niños

Un campamento de verano es un sueño hecho realidad para todo niño, así como para los padres, por lo que puedes aprovecharlo al máximo y crear un negocio rentable durante todo el verano.

Estos campamentos de verano están especialmente diseñados para que los niños puedan divertirse, realizar deportes, conocer otros niños, explorar la naturaleza y derrochar toda la energía que acumulan estando encerrados en casa.

La mayoría de estos campamentos funcionan en el horario de trabajo de los padres, por lo que no es necesario que los niños duerman en el lugar. Es muy importante considerar el alimento, la hidratación, primeros auxilios y los cuidados de cada niño.

Es una gran responsabilidad, pero también es una manera maravillosa de emprender y disfrutar el verano.

Heladería

Nada como un delicioso y refrescante helado ¿verdad? especialmente en verano donde el calor hace de las suyas. Un helado en verano es un clásico en adultos y niños, así que ¿por qué no iniciar tu propia heladería?

Una heladería es un negocio sumamente rentable en verano y, si así lo deseas, puedes mantenerlo fuera de la temporada. Existen muchas heladerías en el mercado, es completamente cierto, pero el factor diferencial te permitirá posicionarte como una de las mejores.

Innova en sabores, arriésgate y escoge las combinaciones más atrevidas, para que tu heladería sea exitosa. También puedes crear promociones, así tendrás un sello único en tu negocio.

Caricaturista

Los caricaturistas son artistas capaces de crear dibujos atractivos, divertidos y memorables. Nunca falta un caricaturista en carnavales, ferias y zonas concurridas dedicadas al disfrute de adultos y pequeños. Si tienes habilidades con lápiz y papel puedes ofrecer tus servicios de retratar personas en la calle.

Es un servicio muy demandado, sobre todo en puntos turísticos, donde es normal ver a un caricaturista rodeado de personas asombrados por como retrata a su cliente. Puedes caricaturizar a tus clientes con un fondo temático de la ciudad para que se lleven un bonito recuerdo de sus vacaciones.

Food Truck

montar un food truck

Un food truck en temporada de vacaciones es una de las mejores maneras de vender comida y disfrutar de cada espacio concurrido de tu ciudad.

Con un food truck no existen limitaciones, por lo que podrás estar en los sitios más concurridos y de esta manera vender más.

La clave para un food truck exitoso es crear un concepto diferente, con un buen servicio y una buena atención. El buen aspecto tanto de la comida como de tu vehículo es necesario para que los turistas y residentes vean tu food truck y digan: “¡quiero comer ahí!”

Existen food trucks de todo tipo de comida, así que solo tendrás que elegir un tipo, enfocarte en hacer comida deliciosa y ¡a vender!

Alquilar Sombrillas y Sillas para la Playa

Las playas son sin lugar a dudas el sitio más visitado durante el verano, allí las personas buscan relajarse y refrescarse del intenso calor. Por lo que ofrecer un servicio de alquiler de sombrillas y sillas para la playa es una excelente idea.

También debes considerar algunos puntos importantes como el espacio que necesita cada persona e incorporar sombrillas más grandes para las familias.

Para comenzar en este negocio, es importante que te informes sobre los procesos legales para iniciar un negocio de este tipo en tu país.

Guía Turístico

El verano es la época ideal para conocer nuevos lugares, degustar nuevos sabores y disfrutar en familia ¿no es así? Y para aprovechar al máximo un viaje familiar, se necesita de un guía turístico.

Los servicios de guías turísticos son especialmente demandados durante el verano, ya que es una etapa concurrida y repleta de personas que desean conocer las maravillas del país que están visitando. Cada país atrae a los turistas por sus bellezas naturales y cultura única, por lo que no necesitas vivir en un país caribeño para aprovechar el turismo en verano.

Lo importante es que conozcas muy bien el lugar y que puedas ser de utilidad para los turistas que quieren impregnarse de la cultura y el lugar. La amabilidad y la empatía formarán parte de un buen servicio como guía turístico.

Fotografía

fotografía

En verano, son muchas las familias y personas que deciden conocer nuevos lugares. En estos viajes se viven momentos y experiencias realmente memorables que cada uno quisiera atesorar por siempre… ¡Y con tu ayuda pueden hacerlo!

La fotografía es una de las mejores maneras de -prácticamente- congelar el tiempo en ese rinconcito de mundo que nos ha encantado.

Si amas la fotografía, eres creativo y crees que puedes aprovechar al máximo cualquier oportunidad, este será un excelente negocio para ganar dinero, tanto en verano como en las demás épocas del año.

Sácale el máximo provecho a cada momento y utiliza herramientas únicas, como las impresoras para imágenes y materiales para hacer fotomontajes.

Estas fueron 15 ideas de negocios rentables en verano cuéntanos cual ha sido la que más te ha gustado en los comentarios, y si tienes alguna para sugerirnos con gusto te leemos.

Otras ideas de Negocios Rentables

LGDEM

LGDEM

Blog de emprendimiento, ganar dinero en internet, ideas de emprendimiento y mucho más.
ad
ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Relacionados

Al estar en este sitio web, aceptas nuestras cookies, y políticas, tranqui no nos estas vendiendo tu alma ✨