patreon

Patreon ¿Qué es?

Compartir: 

Actualmente hay muchas maneras para generar ingresos en internet, y para algunos proyectos, como youtubers, dibujantes, programadores, etc. Se puede implementar una suscripción donde tu comunidad te podrá apoyar, esto seria insignificante si solo son 3 personas, con una suscripcion de 3$USD, que igual un ingreso extra, ayuda.

Esto ayuda bastante para ti, y una sensación gratificante a tus seguidores al apoyarte, sin duda una solución bastante interesante, y útil para los creadores digitales.

Ok pero… ¿Que es Patreon?

Pues Patreon, es la plataforma que implementa esa solución, aunque es la misma como la de twitch, o la suscripción de youtube (miembros), pero esta al tener unas tarifas mas bajas, y bastante completa, con varias configuraciones para personalizar tu cuenta en patreon, y para tu comunidad.

A continuación te muestro un video, donde se explica de primera mano, sobre lo que se trata de patreon.

¿Ahora como funciona Patreon?

Patreon, es simple, un sistema de suscripción, creas los «planes», y tu comunidad podrá suscribirse y el costo de la suscripción (menos tarifas) podrás retirarlo, y así obtener un ingreso extra que te beneficiara.

Patreon ideado para Creadores de Contenido

Si tu eres un creador de contenido, te recomendaría crear tu patreon, así poder seguir haciendo lo que te gusta, y incluso mantenerte de eso, ya sea que seas, un escritor/a en wattpad, un dibujante en instagram, un programador que enseña, entre muchos otros mas, patreon esta ideado para ti.

Así que si eres un creador de contenido, y tienes una comunidad pequeña, mediana o grande, podrás empezar a usar Patreon y obtener un ingreso extra con el apoyo de tu comunidad, mensualmente.

¿Patreon funciona en Latinoamérica?

Si, aunque deberás de dar recompensa a tu comunidad que te apoyara, como contenido exclusivo, dar ideas, seleccionar ideas, responder encuestas, que dirigirá el contenido de tu marca, ese es el método mas utilizado, y que funciona bastante bien.

¿Cuántos ingresos podre regenerar con Patreon?

Depende, depende de tu comunidad, «planes», y otros factores, ya que si tienes una comunidad algo grande, es obvio y normal que la cantidad de suscriptores habrán mas, etc. Como también, la ubicación, si tu comunidad es principalmente de 1er Mundo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canada, China, etc. Podrás obtener mayor ingreso, al ser usuarios mas estables monetariamente.

¿Cómo crear una cuenta en patreon?

Ahora si quieres probar esta herramienta, y poder dar la posibilidad de que tu comunidad pueda apoyarte monetariamente, aquí te dejo un video donde podrás seguir paso a paso, y crear tu cuenta finalmente.

Listo, felicidades, ya tendrías tu cuenta de patreon, ya solo te faltaría decir a tu comunidad que ya tienes patreon y que te pueden apoyarte en esa plataforma, aunque si quieres aprender a como usar patreon de manera mas profesional, tenemos mas publicaciones que te podrán ayudar.

Tutorial Extra

Aquí veras mas sobre patreon, un poco de ayuda, recomendaciones, y un poco mas, para tu comunidad, y para tu cuenta en patreon, esperamos que te vaya genial 😉

LGDEM

LGDEM

Blog de emprendimiento, ganar dinero en internet, ideas de emprendimiento y mucho más.
ad
ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Al estar en este sitio web, aceptas nuestras cookies, y políticas, tranqui no nos estas vendiendo tu alma ✨