FREELANCE

¿Qué es y Como Ganar Dinero siendo FREELANCER?

Compartir: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una de las maneras de Ganar Dinero, es Trabajar, pero esta vez en Internet, y un FreeLancer es eso, trabajar en internet, ofreciendo tus servicios, a personas, pero claro, aquí no tienes que tener un horario que te lo pone otra persona sino tu mismo, tu decides en que horas trabajar, anunciarse, etc.

Y aquí vamos a ver claramente que es un FreeLancer y como se puede ganar dinero en internet, siendo uno.

¿Qué es un Freelance?

Un Freelance, es aquella persona donde ofrece sus servicios en Internet, a un valor que el freelance haya colocado. Los Usuarios lo contratan normalmente en Paginas Web, así obteniendo ingresos y trabajo.

Ser un freelance es sencillo para cualquiera quien tenga alguna habilidad en algo, ya sea como diseño, dibujo, calculo, programación, etc.

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de ser un Freelance?

Al ser un Freelance tendrás muchas ventajas como desventajas, y es importante plantearlas y ponerte a ver si es lo que quieres, a continuación te diremos algunas ventajas y desventajas que tendrías si fueras freelancer, aunque hay muchas mas te diremos las mas relevantes.

Ventajas de ser Freelance

Ser un Freelance trae varias ventajas, en donde si te piensas trabajar como freelance, seria muy bueno que vayas sabiendo cuales son:

Trabajar en Internet

Una de las Ventajas mas claras son, trabajar en internet, normalmente varios freelances, publican sus servicios en paginas web, así como Fiverr, UpWork, PeooplePerHour, Freelancer, etc. Esto ya que es mas sencillo de que los encuentren, y sean contratados.

Horarios de Trabajo

Un Freelance, conocido también como Trabajador Independiente, son personas que en si, no tienen algún jefe, mientras son freelancer, de lo cual si trabajas como freelance, tu mismo pones tus precios, tu mismo decides que horas trabajar, que horarios estas disponible, etc. Y claro respetando la fecha final como Tiempo Limite.

Portafolio Creciente

Mientras trabajes como freelace, va a ser no tan complicado crecer tu portafolio, debido a que si ya unas personas te contratan, y tales personas les encanto el resultado, muy normal seria que te vuelvan a contratar, siendo uno, dos, tes o mas veces.

Ser Freelance sin abandonar tu Trabajo

Una de las cosas que al ser freelance, tienes la ventaja de tener tu propio horario de trabajo, permitiendo que uno pueda trabajar como freelance en los tiempos libres, sin abandonar su trabajo principal. Esto te ayuda si no estas generando algo siendo freelance, y así mismo experimentar.

Estar Presente delante de una Gran Publico

Al estar en Internet, vas a estar presente a bastantes personas, y sobre todo si te anuncias en paginas como fiverr, upworks, peoopleperhour, estarás delante de personas si o si interesadas en contratar algún servicio o persona, de lo cual no sucede como anunciarse en periódicos, televisión, etc.

Desventajas de ser Freelance

Y aquí viene lo malo, en donde uno debería de considerar al empezar ser un freelance, aunque no encontramos muchas espero que les sirva:

Un Negocio Poco o Nada Escalable

Al ser freelance, lo que te permite es generar ingresos solo si trabajas, es decir un Negocio Activo, en donde para generar ingresos debes de estar realizando una tarea, etc. Pero eso si deseas generar ingresos de manera pasiva.

Contrato y Contrato

El Nombre nos lo inventamos, pero recientemente apareció un negocio en donde esta creciendo bastante, en donde trata de una agencia, en donde sus precios son muy elevados llegando a ser como mínimo 1,000$ Dólares, o aun mas, y normalmente las empresas los contratan, y al ser contratadas las agencias por los servicios que según ellos ofreces, van a paginas de freelancers, y contratan nuevamente para que les realicen tan tarea, claro uno no se da cuenta de esto, así que todavía tal negocio sigue estando.

Alta Competencia

En paginas como fiverr, es una de las paginas mas grandes, y esta al tener demasiados usuarios, es muy competitiva en varios sectores, como animacion, programacion, diseño, edicion, etc. Aunque de igual manera puedes anunciarte en otras plataformas como MercadoLibre, y conseguir clientes.

Trabajo y los Ingresos Inestables

Al ser un freelance, tendrás que quitarte la idea de ganar una cantidad exacta al mes, como seria al trabajar en una empresa, si o si ganaras mas en algunos meses que otros, tendrás mas trabajo en algunos meses que otros, y así sucesivamente.

¿Cómo Funciona un Freelancer?

Para que quede claro, un freelance = Trabajador Independiente, y no solo quienes estén en paginas web, como fiverr, upwork, peoopleperhour, son freelancers, también están las otras personas en donde se anuncian o trabajan de manera aun mas independiente, pero todos los freelancers, ofrecen sus servicios a personas, a cambio de dinero.

¿Cómo Ganar Dinero siendo Freelance?

Para Ganar Dinero siendo Freelancer, necesitaras ofrecer tus servicios, puede ser alguna habilidad, en algún programa, pagina, y actividad que sepas como manejar, y que conozcas como se debe de realizar, etc.

Ya una vez que tengas eso, podrás ofrecerlos ya sea en paginas web como las que mencionamos o anunciarte, ya una vez que consigas clientes, realizado algunos trabajos, y cobrar ya habrás generado ingresos.

En paginas como Fiverr, UpWork, PeoopleperHour, ellos manejan el dinero, y en donde se llevaran una comisión, y si trabajas de manera anunciándote, como en paginas donde permiten publicar servicios, como MercadoLibre, OLX, WorksLatino, en donde te permitirán anunciarte en Internet, y obtener clientes.

Conseguir Clientes siendo Freelance

Para Conseguir Clientes, si o si lo importante es anunciarse, ya sea de manera gratis o de paga, por ejemplo, una pagina web, facebook ads, google ads, facebook, twitter, instagram, mercadolibre,olx, workslatino, etc. Con tal de hacer que te vean, podrás hacer que te encuentren, empezar a trabajar y generar ingresos.

Si manejas una Pagina Web podrás crear ahí una galería como para tu Portafolio, permitiendo a personas conocer y saber que eres capaz, tu calidad, etc.

Conclusión

Como experiencia, si es algo complicado conseguir clientes, en mi caso, no use paginas como las antes mencionadas, use mas como MercadoLibre, OLX, WorksLatino donde he conseguido clientes locales, en donde al comunicarme ha sido mas sencillo, y aunque con el miedo de que no me paguen, no tuve problemas.

Pero si o si es una fuente de ingresos que puedes empezar sin dejar tu trabajo principal, trabajando parcialmente en lo que es los trabajos como freelance.

LGDEM

LGDEM

Blog de emprendimiento, ganar dinero en internet, ideas de emprendimiento y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ad

Publicaciones Útiles

ad