herramientas-emprendimientos-online

Los 10 MEJORES HOSTING para tus WEB

Compartir: 

El Hosting, esa parte al crear un sitio web, donde si escoges bien, te evitaras de varios problemas, créeme, por el afan de seguir a un influencer, había contratado un hosting pésimo, esto a los inicios cuando recién inicie, pero ahora ya no me baso en esos videos, sino mas que todo en el testeo, y aquí te contare los que he analizado, y seguro te ayudaran a la hora de elegir un hosting para tu proyecto 😎

Pero antes, te quiero dejar algo en claro, y es que, el mejor hosting, no se trata del que tenga mejores recursos, ni que tenga el mejor soporte, sino de ti y tu proyecto, ya que si no conoces nada, necesitaras de un hosting con un panel fácil, pero si conoces ya del tema, te podrías lanzar por un VPS, mucho mas potente, y en ocasiones MÁS ECONOMICO, pero que se necesita conocimientos para esto (Pronto realizare una guía de como usar un VPS 😏).

Así que, mejor aquí te digo los puntos fuertes, puntos débiles, y para que publico es recomendable.

Sitio WEB Hosting.esgmdigital.com

Aqui ya te digo, LOS MEJORES: Google Cloud, Amazon AWS, Oracle, Azure, OVH , son los Mejores pero se necesitan conocimientos técnicos, y son costosos, y no son para todos los proyectos, a menos que seas una empresa grande, que maneje contenido digital, si o si esos, pero muy seguro no es el caso.

Así que seguimos a los mas económicos y para la gente normal 😎✨

  1. BanaHosting
  2. Sered
  3. SiteGround
  4. BlueHost
  5. DreamHosting
  6. Hostinger
  7. NameCheap
  8. OVH
  9. Hetzner
  10. Contabo

Ten en cuenta esto antes de Comprar

En mi tiempo utilizando Hosting, te recomiendo que tengas en cuenta esto, por si no te llama la atención estos hosting, así podrás tener ya una guía base para ayudarte a comparar los hosting.

Eso si, MIRA SIEMPRE las características que ofrecen, y compara con los planes de las empresas que nombro aquí, me dices si encontraste algo mejor en los comentarios, te agradecería y ayudas a bastantes personas 😉

Tipos de Hosting Disponibles

Antes que todo, recuerda, los Hosting, o Hospedaje, son distintos en Internet, están los Hosting Compartidos, los VPS, o ya los servidores privados, o maquinas virtuales, y dependiendo de lo que escojas, tendrás mayor o menor potencia.

Por lo general los Hosting Compartidos son los mas económicos, pero también los menos potentes, estos es recomendado en proyectos que inician, y tienen una cantidad de trafico poca.

Después los VPS, ya son mas profesionales, y aquí la potencia la escoges tu, tendrás que ver los núcleos de tu VPS, la memoria, transferencia, el tipo de disco, la generación del procesador, la versión de la memoria, etc. Esto ya es el siguiente nivel de un Hosting Compartido, te lo recomiendo en proyectos medios, o administras varios proyectos.

Y ya los Servidores Privados, son computadoras mismas, así que si me preguntas ¿Puedo crear mi propio servidor para mis paginas web?, la respuesta será si, la computadora que utilices podrá convertirse en un servidor para tus proyectos web, en este caso, igual que el VPS, tendrás que ver el procesador, ram, el puerto, etc.

Ubicación del Servidor

La ubicación del servidor, será bastante beneficiosa, pero también perjudicial si escoges mal, asi que te recomiendo que escojas un servidor en Europa, si tu publico es para España, o un hosting de Estados Unidos, si tu publico es para Latinoamérica, o global, esto debio a la latencia, mientras menos latencia mas rapido le llegara las peticiones al servidor, por consiguiente mas rapido enviara respuesta, asi que mientras mas cerca mejor, solo en este apartado.

El Procesador

Es mejor que sea uno actual, o de 1 a 3 años que tenga el procesador de la fecha que salió al mercado, así sabremos que esta actualizado, y no tendrá muchos problemas en tecnologias nuevas.

La Transferencia / Banda Ancha

Es la cantidad de trafico que se envía, si tu sitio es de descargas, pues es la manera mas rápida de consumir la transferencia, es la cantidad de datos del servidor al visitante, es así, que si usas videos, imágenes de 1mb, 5mb, etc. o archivos, esto se gastara de tu transferencia, y aquí entra el banda ancha no medida, que aquí dependerá de la empresa, donde no podrás saber un limite, pero si tu trafico es grande, pues la empresa de hosting te avisara de esto, pidiéndote que escojas otro plan, o te pases a un VPS, etc.

La RAM / Memoria

Aquí a la hora de escoger un VPS o Servidor Privado, es mejor que tenga lo ultimo, aceptable DDR4 o DDR5, esta bien, de ahí te toca ver la cantidad, y la frecuencia, aunque esta ultima pues esta bien 2400mhz, o mas, de ahí la cantidad ahí si depende de tu proyecto, y de lo que instales, ya que si instalas un Panel, estos requieren una cantidad mínima de memoria.

El Tipo de Disco

El tipo de disco es bastante útil, y en sencillo, NO USES discos HDD, esto para los proyectos principales, no es recomendado ahora, debido a que cargara lento, pero solo en el sitio principal, si es un sitio digamos de descargas, los servidores con el disco HDD, suelen ser mas económicos, y con bastante capacidad, con lo cual puedes usar estos servidores para los archivos, y para el sitio es mejor ahora los SDD o los nuevos NVME, que estos últimos son mas rápidos, leen mas rápido los datos, por consiguiente cargan mas rápido lo sitios, o los proyectos que tengas alojados en ellos.

Los Mejores Hosting

BanaHosting Hosting Bueno/Barato

El Hosting Compartido que ofrece BanaHosting, la verdad, es bastante bueno, buen soporte, buena calidad del servidor, actualizaciones, cpanel, panel de banahosting bastante intuitivo, en si, es IDEAL para proyectos recientes, que recién empiezan, proyectos que recién inician, tiendas online, blogs, para todo tipo de proyectos, claro, esto para una cantidad decente.

Su inactividad de sus servidores o caídas, son casi nulas, así que, si eres principiante, puedes aventurarte con este hosting, debido a la facilidad que tiene Cpanel, y el gran numero de hosting que lo manejan.

Asi que, si, BanaHosting, es bastante bueno, y te lo recomiendo bastante, un costo bueno, buena cantidad de recursos, y un soporte rápido, que te ayudaran en varias cosas de tu hosting, recuerda de tu hosting, como lo son la memoria php, versión de nodejs.

De ahi el VPS, no esta mal, aunque esta mejor los otros que nombrare mas adelante, y en sus servidores privados, no recomiendo mucho, pero por el soporte puede que si te sirva, ya que para eso tambien estas pagando, esto en BanaHosting.

En resumen, una excelente Opcion para aquellos que estan empezando, y proyectos nuevos, en Hosting Compatido, y puede que en VPS.

Sered Hosting Bueno de España

Así es, en BanaHosting tienen tanto estados unidos como en Europa, pero Sered, tiene en la misma España, con lo que conseguirás una IP Española, y si tus sitios son para España, tendrán una latencia casi nula.

Sus planes de Hosting en lo que es el Hosting Compartido, esta algo limitado, pero no esta mal, sirve para los proyectos WEB, y mas sobre todo por los cupones que te tengo de este sitio, asi que bueno, pasando a sus VPS, no esta mal, esta casi igual que Banahosting, están ya con unos añitos sus componentes que usan para los VPS, y Privados, pero sirven.

Asi que en Resumen, como también tienen Cpanel en sus Hosting compartidos, es buna opción para principiantes, su soporte esta en Español, y responden rápido, en si buena opción, y mas sobre la IP Española, y la latencia que te beneficiara a la hora de que tus visitantes les agrade la velocidad de carga.

SiteGround Caro pero Excelente

Siteground, es uno de los mas caros que veremos aquí, y es eso, aquí lo que lo caracteriza es su excelente soporte, pero ni tanto, la verdad, es que esta empresa, es buena en sus servicios, aunque por su elevado costo, no lo recomiendo tanto, pero eso si, su potencia, rapidez, es bastante buena, esto hablando en el hosting compartido, debido a que ellos usan los servidores de Google, lo cual sabemos porque de su rapidez, aunque por este precio recomiendo mejor BanaHosting, sacrificando un poco de su velocidad, y agregando un CDN gratuito como lo que es Cloudflare, ayudando en la velocidad.

En resumen, SiteGround, buena opción, si tienes el dinero como para pagarlo, no tendrás problemas con ellos, y si los tienes en tu sitio web, pues tienes a tu disposición el soporte bastante bueno que ofrecen, y eso si, tienen tanto servidores en Estados Unidos como en España.

BlueHost la alternativa a SiteGround

BlueHost la verdad, si es una buena alternativa a SiteGround, un servicio bastante bueno, y un precio mas economico, teniendo asi mismo servidores RAPIDOS, POTENTES, donde nos permitira gestionar nuestros proyectos, de manera bastante facil, con varios planes, y gestionado, asi mismo, tienen planes para mismo wordpress, algo que te ayudara bastante, ya que te hara mas facil, aunque recuerda, en muchos casos, no es buena opcion contratar estos planes de wordpress, pero en algunos si, ya que te brindaran un sistema mas recomendado para wordpress 😉

Este utiliza Cpanel, con lo cual, no se te hara complicado, la verdad Cpanel es bastante intuitivo, y facil de aprender que hace cada cosa, y como mejorar el rendimiento de tus webs.

DreamHosting ¿Si es recomendado?

Esta empresa de Hosting, la verdad, SI ES RECOMENDADA, siendo que incluso los mismos desarrolladores de WordPress RECOMIENDAN a DreamHosting, asi que por algo a de ser, de igual manera, tienen unos precios PERO BAJOS, y con unos Servidores pero BARBAROS, la verdad sin optimizacion, cuesta que no baje a menos de 80 en calificacion en Google Page Speed, esto en varios casos, permitiendo asi, que casi cualquier sitio web, cargue pero casi al instante, por la calidad de su Hosting, asi que si, este es sin duda uno bastante bueno, y que recomiendo si no te llamaron la atencion los anteriores.

Y con el soporte que brindan te ayudara si eres principiante, y tambien con su facil interfaz en el menejo de tu hosting.

Hostinger Baratisimo pero con Trampa

Ahora uno que paga mas en publicidad en Youtube, jaja, los planes que ofrece esta empresa de Hosting, en si, son buenos, algo limitados, pero no son tan malos, pero eso si, ellos tienen servidores en Brasil, con lo cual hara que la latencia en latinoamerica sea bastante menor, como resultado, nos cargaran los sitios webs que alojemos bastante mas rapido.

Y sus precios, son economicos, pero solo si contratas 5 años con ellos, asi que no tiene mucho sentido, y no recomiendo mucho eso, a menos que si o si estes SEGURO de que seguiras alojando tus sitios ahi, en si, recomiendo, 1 mensual o anual, pero mas de eso, no recomiendo mucho, asi que bueno ahi ya sera desicion tuya.

NameCheap la Mejor Opcion para Poco Capital

Este sin duda, es bastante bueno, si no tienes mucho dinero para empezar, es sin duda, una excelente opcion para empezar, un rendimiento bastante bueno, un precio muy economico, y un soporte INCREIBLE, su soporte es por Chat en tiempo real, con lo cual, las respuestas seran inmediatas, y la potencia sera mas que suficiente como para empezar 🤗

Namecheap tiene sus planes de Hosting compartido que son los que recomiendo, un VPS o servidor privado de ellos, no lo recomiendo tanto, para eso te hablare de las siguientes opciones mas adelante, pero eso si, namecheap utiliza Cpanel, con lo cual, asi es, se te hara sencillo manejar tu Hosting 😎

OVH el VPS mas Popular

OVH en sin duda uno de los VPS mas conocidos en el mundo, y en si, es por que es bueno, sin duda otorgan una buena calidad en sus servicios de hosting, aqui sin duda, no recomiendo los VPS si no conoces mucho del tema, ahi te recomiendo experimentar (mas adelante te dejare un VPS donde podras experimentar y recomiendo BASTANTE), pero eso si, al usar un VPS, con los recursos que necesites, te beneficiara para soportar un mayor trafico, cantidad de vistas que tengas, etc.

Asi que si, este es bastante bueno para gente ya experimentada, y mas aun ya que es el que mas servidores repartidos en el mundo tiene, claro en esta lista.

Hetzner una Excelente Opcion

Entra con este Link y obtendras 20€ Gratis para probar ✨: https://laguiaemprendedor.com/h-hetzner es sin duda el VPS que recomiendo, una interfaz sencilla, potencia personalizada, capacidad de almacenamiento ampliable, firewall, y mucho mas, que te ayudara a no perderte, es uno que recomiendo bastante y por su precio es sin duda una excelente opcion.

Y asi mismo, con los 20€ gratis, podras experimentar, y cuando veas que si te sirve, puedes seguir, y ahi pagar cuando se te agoten los 20€, y ahora esta empresa ya tiene servidores en Estados Unidos, con lo cual ayudara bastante para Latinoamerica 😎🍷

Contabo Barato pero Confiable

Esta empresa, es hablada por sus VPS, demasiado baratos, y la verdad que sus VPS son buenos, no estan tan obsoletos, son algo actualizados, su puerto esta limitado dependiendo del plan que contrates, pero eso si, es bueno, no tengo quejas, mas que te cobran 25€ por tarifas, ya sea si quieres cambiar de € a $ en tu cuenta, para seguir pagando, o la misma tarifa de creacion de tu VPS, que bueno, no es tan bonito eso, asi que bueno, igual no podras ampliar tu almacenamineto, aunque el que te ofrecen ya de por si es bastante, y eso.

La interfaz para administrar tus VPS es algo viejita, asi que esta bien, eso si, sus PRECIOS por mensualidad, son bastante ECONOMICOS, asi que puedes pagar bastante barato, y obtener una cantidad de nucleos, ram, y almacenamiento bastante GRANDE.

Conclusion

En conclusion, yo ultimamente estoy en Hosting Compartidos con BanaHosting, y DreamHosting, si necesito para Estados Unidos o Latinoamerica, y Sered para España, de esa manera yo usaria, despues en VPS, usaria mas Hetzner, y es el que uso para este Blog 😎, y despues OVH.

Pero claro, estos no son los unicos, y recomiendo tambien a que busques otros, pero si te da flojera, aqui ya tienes la lista, y lo que yo usaria para mis proyectos web 🙊

Y tu ¿Que hosting piensas usar? o ¿Recomiendas otro? dime en los comentarios 🤗

LGDEM

LGDEM

Blog de emprendimiento, ganar dinero en internet, ideas de emprendimiento y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Al estar en este sitio web, aceptas nuestras cookies, y políticas, tranqui no nos estas vendiendo tu alma ✨