Ganar Dinero siendo Afiliado en Internet

Ganar Dinero

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una de las maneras mas interesantes de ganar dinero es siendo afiliado, si no sabes de que se trata, aqui te lo vamos a explicar.

¿Qué es un Afiliado?

Un afiliado, es cualquier persona en donde se haya afiliado, es decir, unirse a un sistema, agencia, empresa, etc. Usualmente con fines de uno mismo, en este caso ganar dinero, y en donde lo podrá conseguir dependiendo de los requerimientos que pida el programa que uno se haya unido.

Normalmente de manera algo universal, lo que te piden para ganar dinero siendo afiliado, es: Vender, o Invitar a mas Usuarios. Y en donde las recompensas pueden ser Tarjetas Digitales, Cupones, o Dinero.

¿Cómo Ganar dinero siendo Afiliado?

Para ganar dinero siendo afiliado, lo que necesitarás será, unirte a algún programa de afiliados. Estos programas de afiliados lo manejan muchas empresas, páginas, o sistemas, en internet. Aunque también te puedes topar de manera física, ya una vez que te hayas unido a algún programa deberás de realizar lo que te pidan, algunos te darán cierta cantidad de dinero por hacer tal cosa, otros una comisión, etc.

Por ejemplo:

  1. Amazon
  2. Clickbank
  3. Siteground
  4. Aplicaciones
  5. Páginas WEB

Amazon

Amazon, con Amazon puedes ganar dinero siendo afiliado, en donde puedes compartir los productos de ahi y si consigues generar alguna venta, Amazon te dará una comisión, las comisiones de Amazon varían dependiendo de la categoría, ya sea celulares, productos para jardín, muebles, etc.

ClickBank

Con Clickbank también puedes generar dinero, este ya es un sitio de cursos, e-books, etc. En si es bastante llamativo lo que es ese negocio, y funciona de la misma manera que Amazon, son por comisiones, pero en este caso, es algo mas alta el «%», pero claro son mas baratos los productos, y las comisiones varían no por categoría sino por producto.

SiteGround

Siteground, también tiene un sistema de afiliados, pero este es diferente, ya que te dará una cantidad, y no una comisión, en si cada venta que realices te dará 50$, y lo bueno es que este ira aumentando cada vez cuando hagas y realices mas ventas, los productos de siteground son bastante o algo altos, en donde empieza desde 70$, y es sobre Hosting, en el cual se usa para alojar sitios webs y que estos funcionen. En si yo he trabajado como afiliado, y no he tenido ningún problema así como los anteriores y los que te recomendare.

Aplicaciones

Hay aplicaciones en donde te permiten generar dinero en ellas, ya sea descargando alguna aplicación, o realizando tareas, o acciones. Muchas integran un sistema de afiliados, en donde usualmente dan una comisión, siendo lo mas visto un 10% de por vida, estas trabajan por usuarios en donde tendrás que invitar a nuevos usuarios y las ganancias que ellos generen te regalaran un 10% a ti. Otras apps, te darán ya sea una cantidad por usuario, algún boleto, cofres, etc.

Paginas Webs

Así como en las apps, también lo hay en paginas webs, en donde te permitirán generar ingresos de la misma manera, ya sea por comisiones, alguna cantidad, o algún objeto físico o digital, aquí no hay algo mas universal, debido a que hay una infinidad de paginas webs online, en donde tienen sus propias maneras y programas de afiliados, pero no se separan mucho de lo que te mencionamos. Ya que hay muchas paginas de las que he trabajado, son por alguna cantidad y comisión, algunos eran por puntos, y otros ya con dinero, siendo como método de pago mas usado PayPal.

¿Qué ventajas tengo de ser un afiliado?

Si hablamos de ventajas déjame decirte que tienes muchas y depende en que programa de afiliados trabajes, pero de lo que si podemos decirte es que no tendrás que preocuparte de nada tu solo invitas y listo, si esas invitaciones generan ingresos a tu bolcillo EXCELENTE, pero si no, no pasa nada debido a que no has invertido (aunque hay pirámides, y networks que si necesitaras pagar pero de esas no hablaremos por lo inestables, y así mismo por lo inseguras que son algunas).

Algunas ventajas de ser afiliado trabajando con productos fisicos son:

  • No tendrás que realizar tramites de envíos
  • Sin tramites de aduanas
  • Sin la necesidad de arreglar impuestos
  • Sin estar pendiente de gestionar algún inventario

Esas son las principales, pero hay muchas mas, así mismo también si estas en un programa de afiliados con productos digitales.

Ventajas de ser afiliado trabajando con productos o servicios digitales.

  • Sin necesidad de dar soporte
  • Sin preocuparte de licencias
  • No tendras que estar pendiente de actualizaciones.
  • Todo el sistema sera automatico
  • Menos porcentaje de estafa

Y muchas mas ventajas tendrás, eso es lo bueno de ser un afiliado. Ganando un pocentaje, cantidad o producto por invitar a usuarios a una plataforma o sistema, sin tener que preocuparte de cosas complicadas, sino solo de reclamar las ganancias.

¿Por que las Empresas dan programas de afiliados?

Muchas empresas lo que quieren es vender y obtener ingresos, así evitar quebrar, por eso hacerse conocer es lo primordial, tanto que pagan miles de dólares por publicidad, y estrategias de marketing, y uno de sus métodos para hacer crecer las ventas son el programa de afiliados, debido a que solo te pagaran si le consigues nuevos clientes, y de echo este sistema es de los mas beneficiosos para tales empresas, debido a que no gastan mucho y solo gastan por una venta o usuario confirmado, a comparación de vistas, clics, minutos, que solo un pequeños porcentaje se convierten en ventas.

¿Cómo Funciona el sistema de Afiliados?

El sistema de afiliados funciona de manera sencilla, normalmente es con un enlace, aunque puede también ser con un código, etc. el enlace es único, ahí estará ubicado algún identificador de ti como afiliado, y este cuando un usuario entra se le guardara una cookie, y que si el usuario compra o realice la acción que te pida para generar ingresos, la venta o la acción se terminara con la cookie y así añadiéndote el porcentaje de la comisión o recompensa a tu cuenta, si es con un código, este podría ser tanto para una app o alguna tienda online, y que se puede aplicar a tus usuarios ya sea en el registro o en la compra como código de descuento, etc.

Simplificando, tu invitas, el usuario compra, tu ganas dinero, fin.

¿Cómo hago para invitar a mas usuarios a mi enlace de afiliado o con mi código?

Para eso tienes herramientas bastante útiles y totalmente gratuitas, las REDES SOCIALES, en ellas la gran cantidad de personas están pendientes, y mostrarles algo no es nada difícil, puedes hacerlo tanto gratis como pagando por publicidad, pero eso si que hagas publicaciones o tu publicidad llamativa, así con la curiosidad, y colores vivos, hace bastante juego en llamar la atención, y así seguro podrás tener mas ganancias

Algo que puedes hacer es como en Facebook unirte a grupos que hablen del tema, por ejemplo: tu te uniste a un programa de afiliados de una empresa de juegos online, tendrás que unirte a grupos de juegos online, y no a grupos de citas, aunque quien sabe también puede funcionar, pero seguro te bloquearían del grupo, por hacer spam (en este caso por hablar de cosas que no tiene nada que ver).

Tambien puedes usar Instagram, esto mas sirve como para vender productos, ej: si te uniste a amazon, create una cuenta en instagram y publica imagenes de productos en este caso «laptops», listo publico varias imagenes donde hayan distintas laptops las mejores etc. y en esas imagenes les invito a que si quieren comprarlas visiten mi enlace de la biografia, en tal enlace pondria algun sitio donde esten todos los enlaces de todas las laptops, o de la laptop que mas me haga ganar ingresos.

O si deseas crearte tu propia comunidad ya sea crear un blog, o un canal de youtube, ahi publicar contenido y asi de simple hacerse conocer y compartir ya sea el enlace o el codigo, o tambien compartir esas publicaciones o videos en grupos de facebook y asi mismo crecer aun mas tu comunidad.

Espero que me haya explicado bien, si te interesa este método de generar ingresos muy pronto seguiremos publicando, pero si tienes dudas o quieres dar tu opinión déjalas en la caja de comentarios 😉

La Guia del Emprendedor
La Guia del Emprendedor
⭐ La Guía del Emprendedor, es un Sitio ⭐ donde podrás aprender 😎 a como Generar Ingresos 🤑 y Emprender en Internet, con diversos Tutoriales, Consejos y Ideas de Emprendimiento, para que te puedas Guiar Paso a Paso y Aprender algo Nuevo que Seguro no Conocías. 🧐

Una respuesta

  1. Pingback: ▷¿Como Ganar Dinero en Youtube sin Anuncios de Adsense? - La Guia del Emprendedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este Post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email